Scrapbooking Patchwork Tutoriales

12 septiembre 2015

TUTORIAL: LIBRETA CON ENCUADERNACIÓN JAPONESA

Lo prometido es deuda...así que aquí tenéis el paso a paso, de la encuadernación japonesa, que utilicé para mi libreta!! Espero que os animéis y lo probéis en casa!!


 PASO 1:
* Coger unas cuantas hojas de papel (folio liso, cuadrícula...)
* Si son de cuadrícula, con las tijeras o la guillotina, les quitamos los agujeros. (Si son lisos os ahorráis este   paso,jeje)
 * Encuadrarlas bien dando golpecitos sobre la mesa (que no sobresalga ninguna...)

PASO 2:
* Hacer unos pequeños cortes (3-4mm) empezando por el centro de las hojas. Y seguir con los de las puntas, éstos deben hacerse a 0,5mm de la esquina)
* Por último hacer dos cortes más entremedio del central y el esquinero. En total tenemos que tener 5 cortes. (Es lo más entretenido del proceso).

PASO 3:
* Poner cola en el lomo incluido los cortes.
*Coser el lomo de manera manual. Debemos cortar un hilo lo suficientemente largo para que podamos introducirlo por los cortes dos veces (ida y vuelta)
*Empezar por la esquina (De izquierda a derecha). Dejar 10 cm de hilo sobrante al principio. Una vez pasado el hilo cuando lleguemos al final volvemos a encolar el lomo.
*Repetir el procesor pero a la inversa (De derecha a izquierda). Cuando lleguemos al final encolamos y hacemos un nudo en el extremo (con el hilo sobrante y con el que hemos dejado al principio).

 PASO 4:
*Coger la cartulina o hoja de papel algo más gruesa que un folio y marcar una raya con la plegadora de arriba abajo. El grosor de la misma va a gusto de cada cual. (Pensar que será el margen que tendremos para pasar las páginas)
*Luego enganchar el lateral marcado en la primera hoja de la libreta y sujetarlo con pinzas o con la mini prensa.

PASO 5:
*Con el papel que hayáis escogido, cortáis una tira ancha (la mía hacía unos 11 cm). Que os servirá como decoración para la tapa.

 PASO 6:
* Y ya no os queda nada más que decorar al gusto vuestra libreta.
Yo le pasé una tira fina de washi tape negro para embellecer el corte de papel, le redondee las esquinas con la Crop-a- Dile Corner Chomper y le puse mi nombre con stickers de abecedario en blanco.

    Papel utilizado en el proyecto: Lagomdesign by Helen Dardik

3 comentarios:

  1. Felicitats per el pas a pas, molt ben explicat...
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  2. WoWWWW!!!! Qué chula, y cuántas posibilidades!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, me ha encantado! Gracias por tan estupendo tutorial!
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tu comentario!!!¡¡No tardes en volver!!♥♥♥