Scrapbooking Patchwork Tutoriales

29 abril 2015

CRÓNICA DEL HANDMADE FESTIVAL 2015

Después de haber ido al Handmade Festival de Barcelona y de haber participado en algunas de las actividades que se proponían, me encuentro en disposición de haceros un resumen, a grosso modo, de lo que fue la feria. Con sus pros y sus contras.

Empiezo por los contras:

Primero: el precio de la entrada. Escuché muchos comentarios de que la entrada era excesivamente cara, 12  €uros en taquilla. Aunque se podía comprar anticipada a 8 y 10 euros, yo también pienso que el precio debería ser más reducido, teniendo en cuenta, que es una feria donde se va a comprar mayoritariamente.
A más a más, ni siquiera tuvieron el detalle de regalar algo al comprar la entrada. Que, por ejemplo, si lo hacen en la Feria Creativa.
Otro comentario que escuché es que en el suelo faltaba moqueta. Había pasillos dónde tenías que ir al tanto de no tropezar con los agujeros del pavimento. (Menos mal que era Montjuïc y no se trataba de un street market del barrio chino!!)

Segundo: Ir al baño. Eso quería decir armarse de paciencia...porque se tenía que hacer mucha cola.(Y no hacía falta ir de dos en dos,jaja!!)

Tercero: el espacio dedicado a Japón. Para mi gusto, lamentable y desangelado. Yo no iba con la idea de encontrarme la embajada japonesa allí, pero tampoco me esperaba ver cuatro stands con poca gracia, escasa, por no decir, casi nula decoración japonesa, etc...Es cierto que habían unos sofás como zona de relax pero, si no recuerdo mal,  por todo el recinto habían más zonas como esa made IKEA,no?... ;)

Cuarto: Salir y entrar cuando quisieras. Me pareció fatal que no dejaran salir y entrar a la feria cuando a uno le apeteciese. Los de la organización tuvieron la brillante idea de no dejar entrar hasta las 16h si salías antes. ¿Lo hicieron con la intención de que la gente se quedara a comer allí?...
Los pros:
Los stands. Estaban decorados con mucho gusto y se podían encontrar muchas cosas.

Los talleres. Por falta de tiempo no pude realizar todos los que quería pero me quedo con los talleres que hicieron los chicos de Bauhaus.

Las masterclass. La verdad es que estuvieron bien...y alguna cosa aprendimos,jeje. ¿Sabéis el truco de la anilla de las latas de refresco?

Y por último el ambiente. Me encantó ver a un montón de gente con mis mismas aficiones. Eso es genial y poder compartirlo aún más!!
El balance final de mi experiencia es: + +. ¡Hasta pronto!



6 comentarios:

  1. Todas estas cosas tienen su lado oscuro... Lo peor, el precio, porque ese exceso no te lo gastas comprando. Pero como dices, gusta ver que hay muchas apasionadas en este mundo...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!
    Buena crónica! Me gusta mucho el toque de humor que le has dado a los "Contras"
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tens tota la raó: l'entrada massa cara per a anar bàsicament a comprar i a sobre si afegim el preu del viatge (18 euros d'anar i tornar amb el tren, més cotxe fins a l'estació) del dinar (fora del recinte perquè a dins era prohibitiu), la sortida surt per una picossada.
    Els tallers tots ocupats i poc variats el diumenge.
    L'apartat de Japó molt poc atractiu. Les mostres de kimonos i les pintures eren una passada de maques però atreien molt poc. Els menjars de Japó, cars i no gaire bons, per no dir una altra cosa.

    El millor de la fira: les companyes que vaig retrobar i la paradeta de "Susanita tiene un botón" que sempre porta cosetes xules i ella és una joia de noia. Les altres paradetes de sempre són cares, però com que no tenim una altra... comprem cosetes que necessitem per a futurs projectes.

    I tens raó, tant els hi costava tenir un detall amb nosaltres? Ni una cutre bossa. És ben bé que anem de "pagafantes".

    El proper any, no sé si baixaré.

    Petonets,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  4. i quin és el misteri de l'anella de refresc? ja m'has tornar a deixar a mitges :( . M'alegro molt que t'ho passessis bé i tens raó l'any que ve a tornar-hi a veure si jo també puc baixar ;)
    Ptns

    ResponderEliminar
  5. Comparto con tigo los contras, el año pasado me pareció que estaba mas trabajado el ambiente y las entradas tenían descuentos que estaban muy bien. Este año no hacían ningún descuento. Si que he encontrado algunas mejoras. Las más significativas los talleres para peques ya que el año pasado no había mucha variedad !!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, yo también encontré los mismos contras. El espacio dedicado al Japón dejaba mucho que desear, me dio hasta pena por las personas que estaban en los stands, espero que no hubieran venido expresamente desde Japón!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tu comentario!!!¡¡No tardes en volver!!♥♥♥